Web 2.0

 Infografía de Divulgación: 


Infografía de Características:



Reflexión:

Nombre del estudiante: Valentina Chávez Castañeda                                                        Curso: 1102

RECONSTRUCCIÓN PROPIA – REFLEXIÓN -- VALORACIÓN

 

CONTENIDO

ASPECTOS

IMPORTANTES DE

ESTA LECTURA

CÓMO ME

PARECIÓ LA

TEMÁTICA

CÓMO PUEDO

USAR LO

APRENDIDO

EXPRESO MI

OPINIÓN

SOBRE EL

TEMA

 

 

 

 

 

Infografía

Absolutamente todo, en esta lectura no hay nada de relleno, todo es importante, porque explican que es, para que sirve y los tipos de infografía. Así que todo es muy importante en mi opinión.

Me pareció muy bien, ya que aborda todo lo que tiene que ver con las infografías, los tipos de esta, que tiene que llevar para que este completa y bien hecha.

Cuando haga infografías, para cualquier trabajo o actividad ya que eso aprendí, así que puedo usar todo el conocimiento aprendido para hacer buen uso de él, porque aprendí a resumir información, hacerla escrita y gráfica.

Opino que es muy bueno porque me parece otro diagrama muy sencillo y fácil de comprender aparte de los mapas mentales y todos esos que son más comunes. Este es más divertido y practico.


Rompecabezas:

Enlace: https://jigex.com/NXxv

Cuadro comparativo del día sin carro y los días comunes:

Reflexión:

Nombre del estudiante: Valentina Chávez Castañeda                                                         Curso: 1102

RECONSTRUCCIÓN PROPIA - RELFEXIÓN - VALORACIÓN

Contenido

Aspectos importantes del trabajo

¿Cómo me pareció?

Como puedo usar lo aprendido

Expreso mi opinión sobre el tema

 

Uso de herramientas web

Todo, como siempre aprendí cosas nuevas, esta vez no fue solo tecnológicamente sino también a reflexionar sobre el medio ambiente, a mejorar como persona en ese aspecto, para poder tener un mundo mejor.

Respecto al rompecabezas me pareció muy divertido, me gustó mucho ya que es muy práctico, fue súper fácil hacerlo y quedan muy bonitos.

Laboralmente, cuando regresemos a clases, siempre se puede usar ya que creo que estos temas son muy importantes en la vida de alguien, creo que nosotros siempre debemos tener un conocimiento básico acerca de esto.

Hay herramientas para colaboración, manejo de curso y organización, creación de videos, etc. Me llama mucho la atención todo esto, aunque a mi se me dificulta mucho lo de la tecnología, me parece muy interesante y siempre tengo ganas de aprender más.


                                                           Caligramas
 
1. “Las seis cuerdas” de Federico García Lorca


2. “Botella al mar” de Mario Benedetti


3. “Lo fatal” de Rubén Darío


4. “Aspecto” de Alfonsina Storni



5. “La luna” de Jorge Luis Borges



6. “Zapatos” de Charles Bukowski



7. “A la estrella nocturna” de William Blake


8. “La última inocencia” de Alejandra Pizarnik

Reflexión: 

Nombre del estudiante: Valentina Chávez Castañeda                                                      Curso: 1102

RECONSTRUCCIÓN PROPIA – REFLEXIÓN -- VALORACIÓN

 

CONTENIDO

ASPECTOS

IMPORTANTES

 DEL TRABAJO 

CÓMO ME

PARECIÓ ?

CÓMO PUEDO

USAR LO

APRENDIDO

EXPRESO MI

OPINIÓN

SOBRE EL

TEMA

Desarrollo de

habilidades de
formación gráfica del pensamiento,
comprensión,
análisis,
interpretación,
comunicación y
presentación de ideas.

 

 

 


El internet tiene muchas herramientas para cualquier cosa que nosotros queramos hacer, siempre debemos estar dispuestos a aprender, yo no sabia que existía una aplicación así pero busque, investigue y pude hacer el trabajo. 

Me pareció realmente genial saber que hay una aplicación para hacer caligramas, no sabia que había una herramienta web para hacer eso, es muy bueno porque hacer el caligrama digitalmente fue rápido, fácil y divertido. Me toco ver tutoriales para usar correctamente la aplicación porque no sabia como utilizarla, pero después me pareció muy sencillo.  

Lo puedo usar cuando necesite hacer un caligrama o cualquier otro tipo de trabajo relacionado con este, es mucho mas fácil y rápido hacer un caligrama digitalmente con la ayuda de todas estas herramientas web. Me gustan mucho los caligramas, me gusta que un texto escrito también se puede representar o expresar con un dibujo, me parecen muy lindos, y como hay varias formas de expresar un poema, un texto, una idea, etc.


Nubes de palabras 

1. La tecnología informática:


2. La tecnología informática:


3.
La tecnología:



4. Cuáles son los usos de la tecnología informática: 

 


5. Diferencia entre Tecnología e Informática:


6. Tecnología informática de la comunicación: 



 7. Características de las TIC:


8. 
Tipos de tecnologías de la información y comunicación:




9. Gerencia IT: Tecnología e información en las empresas:


10. 
Qué es y cuáles son los objetivos de la Gerencia IT:



11. La Gerencia de Tecnología en Informática:


12. 5 cualidades claves que debe tener un Gerente de Tecnología en informática:



Reflexión: 

Nombre del estudiante: Valentina Chávez Castañeda                                                      Curso: 1102

RECONSTRUCCIÓN PROPIA – REFLEXIÓN -- VALORACIÓN

 

CONTENIDO

ASPECTOS

IMPORTANTES

 DEL TRABAJO 

CÓMO ME

PARECIÓ ?

CÓMO PUEDO

USAR LO

APRENDIDO

EXPRESO MI

OPINIÓN

SOBRE EL

TEMA

Desarrollo de

habilidades de
formación gráfica del pensamiento,
comprensión,
análisis,
interpretación,
comunicación y
presentación de ideas.

 

 

 


La red tiene demasiadas  aplicaciones o herramientas para cualquier cosa que  queramos hacer, siempre debemos estar con la disposición de aprender. Siempre hay que tratar de buscar e investigar todo lo que no sepamos, para así poder nutrir nuestro aprendizaje.  

Me encantan estos tipos de trabajo, me gustan mucho los caligramas o nubes de palabras pero no me gusta hacerlos a mano porque me quedan horribles, pero con estas aplicaciones es muy divertido y fácil hacerlos, y lo mejor es que ya sé como usar todas esas aplicaciones. 

Lo puedo usar cuando necesite hacer una nube de palabras, caligrama o cualquier otro tipo de trabajo relacionado con este, es mucho mas fácil y rápido hacer una nubes de palabras digitalmente con la ayuda de todas estas herramientas web. Además me queda como aprendizaje que para casi cada cosas que queramos hacer hay una herramienta web.Me gustan mucho estos temas, me gusta que un texto escrito también se puede representar o expresar con un dibujo, me parecen muy lindos, y como hay varias formas de expresar un poema, un texto, una idea, etc.






Comentarios